Las BRUJAS más famosas

Salem

Lista de Brujas Famosas

En este artículo te traemos una recopilación de las brujas más conocidas de la historia.  ¿Te imaginas haber convivido cerca de ellas?

Elly Kedward (La Bruja de Blair)

Cuenta la leyenda que en 1785, en el antiguo pueblo de Blair, una bruja arrastraba a los niños a su casa mediante engaños para sacarles la sangre. Era Elly Kedward, en quien se inspiraría la conocida película de la Bruja de Blair.

Los habitantes del Blair decidieron acabar con ella atándola a una carretilla y abandonándola en el bosque en pleno invierno para que muriese, tal era el temor que inspiraba que nadie se atrevía a acabar con su vida directamente. Pero misteriosamente, un años después, los niños y quienes acusaron a Elly empezaron a desaparecer ante la desesperación del pueblo. Debido al horror y el miedo el pueblo fue desolado, nadie aparecería vivo o muerto y nadie pronunciaría nunca más su nombre.

Veinticinco años después Blair pasó a llamarse Burkittsville. Una niña desapareció a orillas del río que atraviesa la ciudad, y varios testigos aseguraron que habían visto la mano de una anciana asomando de las aguas para llevarse a la pequeña, de la que nunca más se supo. Meses después, desapareció una nueva niña de 8 años. El pueblo organizó equipos de rescate y búsqueda que jamás regresaron. Fueron hallados atados y brutalmente asesinados.

La ola de desapariciones se mantuvo en el tiempo y a mediados del siglo XIX siete niños más desaparecieron. Los cuerpos fueron encontrados en casa de un ermitaño, quien confesó que la voz de una anciana le había ordenado cometer los crímenes.

Alice Kyteler – La bruja de Kilkenny

1280-1325. Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda y en el mundo. Fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos. Era, además, una mujer muy poderosa e independiente, cosa extraña para la época.

En 1324 fue acusada de brujería por el obispo Ricardo de Ledrede. Se piensa que estas acusaciones, en alguna medida, eran sólo consecuencia de la envidia que el obispo tenía de su posición económica y social. Antes de cumplir su sentencia de muerte escapó a Inglaterra y no se volvió a saber de ella.

Joan Wytte

Joan Wytte1775-1813. Conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Luego de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió de pulmonía en la cárcel. Se dice que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd.

Madame Blavatsky

Brujas Madame Blavatsky

Fue una mujer nacida en Ucrania en 1831. Desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia/adivinación. Tales eran sus dotes que se dice que tanto la realeza como la policía la consultaban sobre temas privados y casos sin resolver.
Buscó ampliar sus conocimientos mediante viajes por distintos países.

Las Brujas de Salem

SalemLos juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería en la entonces colonia inglesa de Massachusetts , entre enero de 1692 y mayo de 1693.

En siete meses fueron ejecutadas veinte personas, se arrestó a 200 personas y se acusó a 200 más. Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial. Lo que sucedió con muchas de las acusadas de brujería fue que consumían pan con centeno lo que les provocaba epilepsias y expulsar burbujas por la boca.

Laurie Cabot

laurie cabot

Nacida en 1933, esta Bruja estadounidense fue una de las primeras en hacer famosas las costumbres Wiccas en su país. Ha escrito varios libros de brujerías y ha ganado varios premios por defender los derechos públicos de las brujas.

Madre Shipton

La Madre Shipton

Ursula Southeil (1488–1561), mejor conocida como Madre Shipton, fue una ocultista inglesa y una afamada redactora de profecías. Se dice que mostraba habilidades psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Muchas de sus visiones se hicieron realidad, a ver si podéis reconocer algunas:

En esos asombrosos y lejanos días, las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres, y usarán pantalones y cortarán sus melenas y cabellos. Cabalgarán a horcajadas con la frente de bronce, como lo hacen las brujas en nuestros tiempos, El amor cesará y ya no se casarán y los pueblos disminuirán al disminuir los nacimientos”.

“Cuando las pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”.

“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

Dorothy Clutterbuck

1880-1951. Conocida afectuosamente como “La Vieja Dorothy”. Se sabe tan poco de ella que muchos piensan que no existió realmente, sin embargo se cuenta con su partida de nacimiento. Se le describe como una señora acomodada que siempre lucía un collar de perlas. Era una bruja de la antigua escuela, por ende, mantener el secreto era supremo.

Margaret Jones

Brujas Margaret Jones1613-1648. Fue la primera persona ejecutada por brujería en la colonia de Massachussets. Fue médico y, luego de la muerte de varios de sus pacientes, se le empezó a considerar una bruja. Se dice que, en realidad, las medicinas que usaba eran muy adelantadas para la época y sus pacientes se negaban a tomarlas.

El día en que Margaret fue ahorcada en el cadalso, se produjo una gran tempestad por todo el estado de Connecticut que derribó miles de árboles. Entre los testigos de la ejecución y la tormenta se encontraba John Hale, un niño de 12 año que como adulto se convirtió en ministro de la iglesia y fue todo un azote en la caza de brujas, siendo uno de los principales formuladores de cargos en el juicio de las brujas de Salem.

Marie Laveau I

Marie Laveau1774-1881. Mujer de color nacida en Nueva Orleans, de madre dominicana y padre oriundo de Louisiana. Tras la muerte de su primer esposo comienza a interesarse por las artes ocultas y enfoca toda su atención en la práctica del Vudú. Se cree que su interés nace de su profunda curiosidad por el misterio que encierra la muerte, ya que todos sus maridos murieron de forma muy extraña.

Marie Laveau II

Aprendió de su madre los misterios del vudú. Usaba los más diversos amuletos, que vendía cuando ejecutaba sus servicios. Mató a mucha gente y, según dicen, podía maldecir hasta a alguien hasta su cuarta generación. La variedad de métodos que utilizaba contra sus víctimas es infinita.

Sara Hellen

brujas Sara Hellensarah ellem

1803-1878. Conocida por los peruanos como “la mujer vampiro”. Nacida en Inglaterra, fue conocida por su obsesión por la brujería y la magia negra, Asesinada en 1893, en su agonía juró regresar de la muerte para vengarse. Asustados por esto, su cuerpo fue enviado a las costas del Perú y depositaron su féretro en un cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece hasta hoy. Algunos la llaman Santa Sarah Hellen.

Cuentan que tras el devastador terremoto que asolo Perú, algo insólito ocurrió en el cementerio de la ciudad de Pisco, solo una lápida quedo en pie, aquella en la que estaba enterrada Sarah Hellen, “La mujer vampiro”. Durante años muchos peruanos acudían cada año a la tumba de Sarah, para asegurarse de que esta seguía allí. Algunos afirman que en cada aniversario se escucha como la lápida “cruje”.

Baba Yaga

Baba YagaBruja del folclore ruso. Vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero. Posee una pierna normal y una de hueso, las cuales representan al mundo de los vivos y al mundo de los muertos. Es usualmente usada por los autores de cuentos de hadas del ruso moderno. Apareció por primera vez eb el cuento “La Bahia” de A. Aliverdiev.

La Dama del Lago

dama del lagoEste personaje de origen celta es conocido por su aparición en las novelas Artúricas, donde se le relaciona  con Merlín y la espada Excalibur. A pesar que hay muchas versiones sobre ella, se la suele representar como un ser humano común y corriente que aprendió el secreto de las artes mágicas gracias a Merlín. En otras versiones le atribuyen un origen netamente mágico e incluso malévolo. Su nombre real era Viviana, Nimue o alguna variante.

Elisabeth Sawyer

sawyerConocida como “La Bruja de Edmonton”, fue acusada de embrujar a niños y ganados de los vecinos al negarse estos a comprarle escobas. Confesó ser bruja y haber visto y acariciado al diablo, quien, según ella, se le acercaba en forma de perro.

“Cuando se me acercaba ladrando, ya había hecho la maldad que yo le había pedido. Yo le acariciaba el lomo, y entonces él se me acercaba moviendo la cola, como si estuviera contento”

No se sabe su fecha de nacimiento pero se cree que fue ejecutada en 1621.

Dominica la Coja

Mujer de Somontano de Barbastro (España) y apodada Dominica la Coja. Parece ser que conocía los secretos de muchos remedios para aliviar dolencias: reumas, lombrices, asma, sarna, cuartanas, corrimientos de vientre… Recogía de caminos y montes plantas y flores para preparar a quien se lo solicitara.

Fue acusada de bruja y de ser causante de todas las desgracias del pueblo, de hacer brebajes y cocimientos de veneno de sapos, culebras, lagartos, caracoles… de volar en faxuelos de sarmientos…, de pactar con el diablo, llevar a otras brujas a las Eras de Tolosa después de untarse las axilas…

Se le hizo un juicio civil y, tras torturarla la Inquisición y hacerla confesar numerosos delitos fue ajusticiada en la horca en el año 1535.

Las Brujas de Zugarramurdi

zugarramurdiZugarramurdi(Navarra) es una villa española que en 1610 fue el escenario de un Auto de Fe en el cual la Inquisición condenó a doce mujeres a morir en la hoguera acusadas de brujería. Como suele suceder en este tipo de situaciones, y en un proceso muy similar al de Salem,la mayoría de las acusaciones se basaron en testimonios superticiosos, envidiosos y poco fiables. Estas acusaciones y confesiones obtenidas bajo tortura fueron suficientes para su ejecución.

Tamsin Blight

tamsin blight1798-1856. También conocida como “la bruja blanca de Helston”, fue famosa por su habilidad para quitar males de ojo y hechizos realizados a otras personas.  Se la acusó de maldecir y hechizar a todas aquellas personas con las que no se llevaba bien.

Las brujas de Berwick

brujas bervickEs el proceso más importante llevado a cabo contra la brujería en Escocia y ocurrió en el siglo XVI. Fueron implicadas 70 personas a las que se torturó en Edimburgo, hasta conseguir las confesiones que sus jueces necesitaban. En este turbio asunto estuvo implicado el rey James VI que creía que las brujas habían intentado hundir el barco en que viajaba hacia Dinamarca. Todos fueron torturados y quemados vivos.

La tía Casca

La leyenda cuenta que  el Castillo de Trasmoz era el lugar preferido por las brujas para celebrar sus aquelarres, se reunían para volar con sus escobas y practicar ritos.

Según esa misma leyenda, la tía Casca(siglo XIX) era muy conocida en Trasmoz. Fue acusada de ser la ejecutora de males de ojo y todos los hechizos imaginables, por los vecinos del lugar, quienes la persiguieron y, tras un linchamiento popular, acabó despeñada por un precipicio.
Tras morir la tía Casca su alma comenzó a vagar por el entorno, quizá con sed de venganza. Ni el mismísimo diablo quiso llevársela al Infierno.

Dolly Pentreath

Dorothy Pentreath1692-1777. Inglesa conocida por su dominio de la astrología que le hizo ganar fama de poseer poderes mágicos que podía utilizar para fines buenos y malos.

Juana de Navarra

Juana de navarra1271-1305. Esposa española del rey Enrique IV que fue acusada por su hijastro, Enrique V, de brujería. En su juicio, el propio rey y un fraile testificaron en su contra. Sus bienes fueron confiscados y ella fue encerrada en el castillo de Leeds. Más tarde fue perdonada.

Resumen
▷ Las BRUJAS más famosas | HECHIZODEBRUJA.COM
Categoría
▷ Las BRUJAS más famosas | HECHIZODEBRUJA.COM
Descripción
Lista de Brujas Famosas. En este artículo te traemos una recopilación de las brujas más conocidas de la historia.  ¿Te imaginas haber convivido cerca de ellas?
Autor
Por
Hechizo de Bruja
Logo